DUETO DE MÚSICA TRANSCENDENTAL, SILVERMOUSE, LANZA SU CUARTO ÁLBUM “BEYOND”
Por Antonio Mendes Brauna, Roadie Music – Brasil
La curación a través de la música es una realidad en varios aspectos. De hecho, esta práctica es una celebración de la unión entre el arte y la ciencia. El dúo Silvermouse lo sabe y ha encontrado formas de beneficiar a todos con su arte terapéutico. Este álbum, “Beyond”, por ejemplo, es el cuarto lanzamiento de larga duración y en sus ocho canciones, lo que tiene es un conjunto de sonidos y vibraciones que, según la necesidad, cautivan a los fanáticos del arte abstracto hasta el amante más simple de la música. Sin embargo, necesitas sentir tanto como escuchar cada sonoridad.
En cuanto a las composiciones, el multiinstrumentista Justin Handley (guitarra, violín, mandolina, flauta, cavaquiño y flauta dulce) y Joanne Hunt (elementos electrónicos) han formado una asociación exitosa durante quince años. La especialidad de cada uno enriquece el menú de opciones musicales, aunque todas las canciones proyectan en el oyente la sensación de escuchar solo una. Este matrimonio de lo tradicional y lo moderno se puede definir como una peculiaridad de estos músicos, ya que este encuentro entre lo tradicional y lo electrónico se convierte en una referencia para el dúo. Considerando esto, se entiende que la capacidad creativa de Justin y Joanne supera grandes barreras.
A partir de “Druids Rising”, que es la primera canción del álbum, las cosas comienzan a entrelazarse a lo largo de sus más de doce minutos. Pero, como se mencionó antes, el tiempo de cada tema se vuelve irrelevante porque los intervalos en una obra como esta incluso pueden comprometer la meditación o la sensación de viajar a través de largas ondas sonoras. Por lo tanto, la división en este sentido no beneficiaría a la producción y nos privaría de muchas cosas, pero incluso hay sonidos aquí que pueden actuar como despertador, como en “Lionsmane” con su arreglo de tambores y “Tripgnosis” con su surco acentuado y un agradable solo de guitarra.
En cualquier caso, el entrelazamiento de sonidos siempre te llevará a un estado de relajación para curar la fatiga, el estrés, la sobrecarga mental e incluso ayudar en la visualización. Aún sobre este álbum, debes saber que fue grabado en vivo en una “Earthship” Puerto Rico, por lo que el sonido se captura con más esencia y honestidad. Quizás por eso, en canciones como “Brew 42”, la melodía de la base electrónica con el contraste del solo de guitarra parece bailar por las ondas que ellos mismos crean. Magias como estas solo las encuentras en obras especiales como lo es esta.